Redacción/Enlace Mx
La madre de la estudiante del Jardín de Niños “Beatriz A. Pineda” que ayer ingresó a la Casa Hogar del Sistema DIF porque fue olvidada en la institución educativa por sus familiares, se ha presentado en la Procuraduría de la instancia para solicitar su regreso.
Esta mañana, la mamá arribó a la institución para pedir a las autoridades que se le devuelva a la niña, sin embargo, se la ha pedido que presente documentos que comprueben el parentesco para iniciar el proceso.
La titular de este departamento, Janeth Rueda Fuentes, expuso que desde las 2:00 de la tarde de ayer se dio un reporte no formal ante la institución, aunque se les insistió que se ubicará a sus padres.
La funcionaria expuso que se le extrañó que por la noche aún estuviera la niña resguardada por los directivos de la escuela y no se haya hablado al DIF para trasladarla a Casa Hogar.
Incluso a la menor se le dio un recorrido por el sector para tratar de ubicar su casa, pero el resultado no fue exitoso.
Externó que una vez que la madre presente los documentos iniciara la diligencia.
Expuso que en la Casa Hogar se valorará psicológicamente a la menor para descartar que sufra algún tipo de maltrato, sin embargo mencionó que puede ser posible que la niña pase varios días en la Casa Hogar debido al tiempo que lleva el proceso de entrega.
La madre de la menor de nombre Alicia Miller declaró para los medios de comunicación que estaba molesta con todos pues era la primera vez que le sucedía esto con su hija, que llegó de su trabajo a las 9:30 de la noche y su madre la abuela de la menor le comentó lo que estaba pasando, y que no había pasado por la menor a la escuela.
Mencionó que se confió de que pasarían por ella, y que es lamentable que esto esté sucediendo ya que tiene solo 4 meses trabajando en la empresa TRYCO de Matamoros y su entrada es a las 4 de la tarde y sale a las 9, dijo buscará una estancia infantil para que puedan cuidar a su niña cuando ella trabaje.