Empresarios temen desabasto de frijol en primer semestre del año

Redacción/ Enlace Mx.- Los empresarios abarroteros de Matamoros temen un desabasto de frijol o incremento desmedido en el costo del mismo para antes de que llegue el primer semestre de este 2020.

Luis Lauro Peña García, líder de los abarroteros de esta ciudad, manifestó que el precio ya fluctúa en los 38 pesos por kilo, esto debido a que las cosechas tanto mexicanas como de Estados Unidos no se lograron.

El empresario explicó que los productores han manifestado su preocupación ya que las nuevas cosechas no se van a levantar hasta mediados o finales del mes de agosto e incluso en septiembre en ambos lados de la frontera.

«Este inicio de año no hubo producción de frijol, en México no se dio por falta de lluvia y en Estados Unidos por las heladas que cayeron durante el invierno, lo que lleva a un desabasto de frijol y el que vaya a haber estará carísimo», dijo.

Añadió que es posible que aquellos empresarios que logren contar con ese producto pongan a la venta el que no es de muy buena calidad, ya que es posible que sea el único que se pueda conseguir.

Exhortó a las amas de casa a que busquen calidad en el producto mexicano sin tomar mucho en consideración si es grano se ve bonito o no, puesto que el resultado se verá al momento de la cocción.