Un hospital de la Franja de Gaza anunció este sábado que salvó a un bebé del vientre de su madre después de que la mujer falleciera por sus heridas tras un bombardeo israelí. Ola Adnan Harb al Kurd estaba embarazada de nueve meses y figura entre las más de 24 víctimas que dejaron los bombardeos la madrugada del sábado, según los servicios de rescate.
La mujer resultó gravemente herida en el campamento de Nuseirat, en el centro del territorio palestino, según un funcionario del hospital Al Awda. Pero cuando llegó al hospital estaba «casi muerta», declaró el cirujano Akram Hussein. Los médicos no pudieron salvar a la madre, pero realizaron una ecografía que detectó los latidos del corazón del bebé. Practicaron una cesárea de urgencia «y extrajeron el feto», explicó el cirujano a la AFP.
El recién nacido se encontraba inicialmente en estado crítico, pero tras recibir oxígeno y atención médica se estabilizó, declaró Raed al Saudi, jefe del departamento de obstetricia y ginecología del hospital. El bebé fue trasladado en una incubadora al hospital Al Aqsa de Deir el Balah, también en el centro de la Franja.