El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con la respetable Logia Simbólica #55 rindió homenaje al profesor y poeta José Arrese Falcón, en el marco de su 107 Aniversario Luctuoso.
Con la representación del Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras encabezó la ceremonia, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, acompañada de directivos y empleados de la dependencia que dirige.
En la ceremonia realizada esta mañana, en el busto dedicado a José Arrese Falcón, también estuvieron presentes reconocidos masones, entre ellos, Félix Elizalde Villa, Ramón Arias Martínez, Arturo Mora Palomo, Mario Rodríguez Casas y Amira Malú Pérez de Alanís.
Al dar lectura a la semblanza del profesor y poeta, se mencionó que entregó su vida a la educación y sus obras literarias son consideradas un baluarte histórico para la sociedad.
José Arrese Falcón nació en Monterrey, Nuevo León, el 21 de Enero de 1851, demostrando ser un destacado estudiante a temprana edad, pero al dar a conocer sus ideales, los enemigos de su padre lo declararon “traidor” por su tendencia liberal.
El profesor José Arrese dejó un valioso legado, al compartir sus ideas avanzadas a lo más selecto de la sociedad matamorense, al obsequiar para la posteridad obras inmortales, entre ellas, el poema “Dios”, compuesto en 1895.
Tras da a conocer su semblanza, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor.