Surge conflicto en primaria

Matamoros, Tamaulipas.- Un grupo de nueve maestros de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en el ejido el Longoreño en Matamoros, expusieron su descontento ante descuentos injustificados en sus sueldos, por supuestas faltas.

La maestra María Torres, detalló que ya han acudido con las autoridades correspondientes, pero no se les dio una solución.

Ante esta situación decidieron trabajar bajo protesta.

“Estamos trabajando bajo protesta debido a que se nos aplicaron descuentos indebidos. Nosotros no tenemos director desde el 04 de marzo del 2024, la directora Rosa Ávalos Dávila, tuvo una reunión con los padres de familia acerca de unos inconvenientes que tenían con ella y no supo responder y los papás le dicen que le cerrarían el portón y ella decide no presentarse el cuatro de marzo, que fue un día lunes, desde entonces no tuvimos ningún encargado, y fue a finales de ciclo que nos llegan a todos dos descuentos,”. Cuando cuestionamos al director no nos quiso responder, al contrario, nos amenazó diciendo que tenía más descuentos”, compartió.

Sindicato apoya

Los maestros aseguran que no tuvieron apoyo de su sindicato.

“Acudimos a Ciudad Victoria, llegamos al sindicato, que al principio prometió que nos iban a ayudar, dijeron que la situación estaba reprobable, nos tuvieron cuatro horas esperando una respuesta.
Nosotros entendimos que no nos iban apoyar, nos ignoraron totalmente”, enfatizó.

Y agregó: “y decidimos ir a la parte oficial, a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, donde al cuestionar nos dijeron que desconocían los descuentos, que no sabían qué fecha era, no sabían por qué y sobre todo que no sabían que no había director”.

Los maestros solicitaron una auditoría para que se pueda realizar el reembolso del monto descontado.

“Metimos la papelería que correspondía, pero hace días nos hablaron que se iba a alargar la auditoría un año porque el supervisor metió queja contra una maestra.
Pero todo lo hicimos de manera legal”, explicó.

El maestro David Martínez, expuso que no es el único conflicto que enfrenta la institución, sino que existen una serie de irregularidades.

“Esta escuela está olvidada, los que realmente sacamos el trabajo somos los maestros y los padres de familia.
Y los maestros no somos los conflictivos que sacan directores, los padres se dan cuenta de los malos manejos que hacen”, dijo.

Los maestros señalaron que cuentas con las pruebas suficientes para demostrar que nunca han faltado a su jornada laboral.

Responde
supervisor

El supervisor Mario Alberto Dávila, que se encuentra a cargo del plantel, ante la ausencia de un directivo, mencionó que anteriormente se han presentado inconformidades por parte de los maestros.

“Está no es la primera vez que los maestros no están conformes, ya es la cuarta vez”, dijo.

El supervisor indicó que en el mes de junio el diario de firmas de asistencia no fue encontrado.

“En el mes de noviembre nos robaron el diario de firmas, luego ahora en el mes de junio cuando quisimos checar las asistencias, también desapareció de la escuela”, detalló.

En la escuela primaria FranciscoI Madero del ejido Longoreño tiene un aproximado de 300 estudiantes, quienes están siendo atendidos de manera normal, a pesar del paro de sus maestros.

Por EnlaceMx

  • Related Posts

    Protestarán por robos a escuela
    • octubre 11, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- La directora de la escuela primaria Ford 187, ubicada en el fraccionamiento Villas Las Torres en Matamoros, Tamaulipas, Adriana García Moctezuma, compartió que en lo que va de este año, la institución ha sido víctima de múltiples robos.

    “Yo llegué aquí como directora el pasado mes de enero, y nos han robado muchas veces, ya ni llevo la cuenta de cuántas veces, pero fácil, han sido ocho veces, quizá más”, expresó.

    Destacó que ya hizo la denuncia ante la autoridad correspondiente, sin obtener una solución.

    Informó que el pasado jueves volvieron a robar y vandalizar el plantel.

    “Estos últimos dos robos ya teníamos cámaras, ya se logró ver a la persona, sólo que no se distingue la cara. El jueves volví a poner la denuncia, vinieron aquí a la escuela la policía investigadora y los policías estatales, me dijeron que nuestra escuela ya era considerada un punto rojo, que iban a empezar a hacer rondines, se llevaron los videos y tomaron huellas. Yo me fui a casa confiada porque pensé que nos ayudarían, pero resulta que se volvió a meter la persona, incluso con la misma ropa del día anterior, esta vez nos hizo destrozos, hasta se orinó, es algo triste, muy desesperante”, declaró.

    Y añadió: “es muy cansado llegar todos los días pensando, esperando ver que hicieron esta vez”.

    Mencionó que se ha detectado que en la misma colonia de la ubicación de la escuela primaria, ponen a la venta las cosas que se han robado.

    Señaló que les han robado aires acondicionados, abanicos, material de los maestros, hornos microondas y enfriadores de agua.

    También destacó que no sólo se roban cosas sino que también vandalizan el edifico escolar.

    “Nos han robado la bomba del agua, cuesta como siete mil pesos, instrumentos para cortar zacate, nos rompen las rejas, que tenemos que reparar cada que se meten, están la escuela y tiran basura.

    “Se sabe las calles donde se detectó que estaban vendiendo las cosas, les dimos los nombres de las calles a la autoridad”, detalló.

    Y añadió: “esto es insostenible, yo ya no puedo más, no se trata de reparar lo que ellos dañan, de volver a comprar lo que ellos se roban y no es posible que nadie vea, lo hace con descaro”.

    Directivos, maestros y padres de familia hacen un urgente llamado a las autoridades para evitar se sigan cometiendo este tipo acciones selectivas en la escuela primaria Ford 187 de Matamoros, Tamaulipas.

    Será el lunes, en punto de las 13:30 horas, cuando los padres de familia encabecen un plantón afuera de la institución educativa para exigir a las autoridades frenen la ola de robos.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    Se niegan a dejar pasar ruta por colonia
    • octubre 11, 2024

    Matamoros, Tamaulipas.- Vecinos de la colonia Tecnológico mantendrán una pluma metálica que colocaron en la calle Tikal y también los botes de basura que pusieron en la Petén, para que no pasen los microbuses anaranjados de la Ruta 35, sin embargo, solicitan la intervención del gobierno local para solucionar la problemática y llegar a un acuerdo.

    Este viernes, operadores de transporte público denunciaron ser víctimas de agresiones con piedras, además de acoso por residentes de este sector, por lo que decidieron parar sus actividades para presionar a un diálogo.

    Las familias solo levantaron firmas para colocar la estructura metálica, mas no existe un documento expedido por alguna autoridad para hacerlo.

    “El presidente municipal pasado nos dijo si ustedes quieren ponerla, pónganla”, declaró la presidenta de la colonia, María de Jesús Contreras.

    Los ciudadanos concordaron en que las “peseras” no se desplacen por esa zona porque abonarán a la destrucción de las calles, aunque unas ya están en pésimo estado.

    “Colocamos los tambos para que no pasen los camiones porque está destruida la calle Petén”, mencionó.

    Se pidió ayuda al gobierno de José Alberto Granados Fávila para que actúe y les brinde una alternativa.

    Mientras tanto, la ruta podría ser reactivada en próximos momentos, pero usando calles lejanas a las del conflicto.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Muere repartidor de Didi

    • octubre 11, 2024
    • 1558 views
    Muere repartidor de Didi

    Protestarán por robos a escuela

    • octubre 11, 2024
    • 136 views
    Protestarán por robos a escuela

    Restricciones en playa por clima

    • octubre 11, 2024
    • 196 views
    Restricciones en playa por clima

    Denuncian a Cuauhtémoc Blanco

    • octubre 11, 2024
    • 321 views
    Denuncian a Cuauhtémoc Blanco

    Choque deja una lesionada

    • octubre 11, 2024
    • 456 views
    Choque deja una lesionada