
Colossal Biosciences Inc., la empresa biotecnológica con sede en Dallas valuada en 10.000 millones de dólares, anunció un logro significativo en su ambicioso esfuerzo por revivir animales extintos. Este lunes la compañía reveló que creó con éxito tres lobos gigantes, una especie que no se ha visto en la Tierra durante más de 12.000 años y que a menudo se asocia con la popular serie de fantasía, Juego de Tronos.
Colossal apareció por primera vez en los titulares en 2022 con su ambicioso objetivo de resucitar al mamut lanudo. Aunque el regreso del mamut sigue siendo un trabajo en progreso, la empresa logró crear un ratón lanudo. La firma biotecnológica ha promovido su tecnología de edición genética como una herramienta no solo para resucitar criaturas prehistóricas, sino también para explorar soluciones rentables en los sectores de la salud y la biodiversidad.
El último logro de la compañía implica el nacimiento de tres cachorros de lobo gigante, los hermanos Remus y Romulus, y una hembra más joven llamada Khaleesi, en referencia a un personaje de Juego de Tronos. Estos cachorros residen actualmente en una reserva natural cercada en un lugar no revelado de Estados Unidos. Su dieta incluye una combinación de carne de res, venado y caballo, complementada con un pienso especialmente formulado. Tienen 6 meses de vida y pese a su corta edad ya miden casi 1,20 m de largo, pesan 36 kilos y podrían crecer hasta 1,80 m y 68 kg.
Lo cierto es que Colossal afirma que las mismas técnicas que utiliza para resucitar especies podrían evitar que animales existentes, pero en peligro de extinción, se extingan. Lo que aprenden al restaurar al mamut, dicen, podría ayudarles a diseñar elefantes más robustos que puedan sobrevivir mejor a los estragos climáticos de un mundo en calentamiento. Recuperar al tilacino podría ayudar a preservar al marsupial emparentado, el quoll . Las técnicas aprendidas al restaurar al lobo terrible pueden utilizarse de forma similar para apoyar al lobo rojo, en peligro de extinción.