
Nuevo León.- Paola de León es una madre de familia que denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León que su hijo Jesús, diagnosticado con autismo, fue víctima de un presunto abuso sexual por parte de su profesor de música del Jardín de Niños.
Asimismo declaró que el presunto abuso que sufrió su hijo ocurrió el pasado 6 de marzo de 2025, cuando el menor se encontraba celebrando su cumpleaños número seis. De acuerdo con la madre de Jesús, el niño indicó que tuvo lugar en los baños del Jardín de Niños.
Fue horas después de la convivencia, al regresar a casa, cuando Paola se dio cuenta que su hijo sentía dolor en el cuerpo. Lo metió a bañar para quitarle las manchas de su pastel de cumpleaños y al revisarlo, notó que el pequeño estaba lastimado. Al darse cuenta de esto, le preguntó al pequeño qué había sucedido.
Me dice que fue en el baño del kínder, una persona. Él se defendió, salió corriendo a su salón; le dijo a la maestra lo que había pasado y la maestra solamente le comentó «lo voy a regañar»
Paola de León, señaló que la denuncia que realizó ha sido ignorada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y la Secretaría de Educación. La madre agregó que el menor lleva un mes sin ir a la escuela y los maestros no han manifestado preocupación.
Fuente: El Bravo