
Matamoros, Tamaulipas.– Luego de las recientes tragedias ocurridas en Playa Bagdad, el alcalde José Alberto Granados Fávila solicitó formalmente a la Capitanía de Puerto implementar un protocolo de seguridad con el fin de proteger a los visitantes y evitar nuevos incidentes.
“He pedido también a la Capitanía de Puerto implementar un protocolo de seguridad ante la situación que recientemente hemos vivido en nuestra Playa”, expresó el edil en una publicación a través de sus redes sociales.

El llamado surge tras la localización de dos cuerpos en menos de 48 horas, víctimas de ahogamiento en aguas del litoral matamorense.
El primero fue Joseph, un joven de 19 años que desapareció el sábado mientras intentaba rescatar a un amigo en peligro.
Tras intensas labores de búsqueda, su cuerpo fue hallado la madrugada de este lunes.
Horas más tarde, esta misma tarde, las corporaciones de seguridad informaron sobre el hallazgo de otro cuerpo masculino, aún sin identificar, también en Playa Bagdad.
“Les pido extremar precauciones y cuidar a nuestras familias para evitar tragedias”, añadió Granados Fávila.

Actualmente, el oleaje en Playa Bagdad permanece elevado, lo que ha llevado a las autoridades a retirar personas del mar en días recientes ante el riesgo de ser arrastradas por la corriente.
La situación ha generado preocupación entre la población y visitantes, por lo que el llamado a reforzar la vigilancia y tomar medidas preventivas ha cobrado mayor urgencia.
Por EnlaceMx