
Matamoros, Tamaulipas.- Con un avance estimado del 60%, la construcción del muro de contención en la playa Bagdad continúa en marcha, pese a los retos que han surgido en el proceso, entre ellos las recientes lluvias que han generado algunos retrasos en la obra, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano, Alfonso Treviño.
El funcionario explicó que los trabajos marchan en diferentes etapas, y aunque una parte del muro se encuentra en proceso de colocación, en otras zonas ya se está trabajando en la cimentación para continuar con la estructura y poder concluir en tiempo y forma.

“Ya tenemos alrededor de un 60% de avance en el tema del muro, entonces creo que sin problema vamos a poder concluir esa parte. Hay un tramo donde están bajando muros y en otra parte ya están sembrando las estructuras para que puedan firmar —es decir, estabilizar— la zona donde estamos trabajando,” expresó Treviño.
El secretario reconoció que, aunque se ha avanzado de manera significativa, existe la posibilidad de enfrentar ciertos problemas logísticos, especialmente en lo que respecta a las cabañas, cuyos trabajos también forman parte del proyecto integral de mejora en la playa.
Las lluvias recientes han afectado el ritmo de trabajo en algunas áreas, lo que podría generar demoras.
“Esperamos que el clima nos permita seguir avanzando. Las lluvias pasadas nos retrasaron un poco, pero seguimos trabajando intensamente para tratar de concluir dentro del tiempo previsto,” añadió.
Por EnlaceMx