
Matamoros, Tamaulipas.- Ya se dio a conocer a las autoridades federales de Conapesca el lugar en donde se estará cultivando el ostión en esta zona norte del Golfo de México.
En estos momentos hay tres cooperativas con permiso para trabajar con el ostión y mismas que están buscando la certificación.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Hugo González, señaló que faltan 21 cooperativas que trabajen con este producto, es la intención con la búsqueda de la certificación del mismo.
Ya se tiene un año haciendo los muestreos, esperando que en este mes haya recurso por parte del gobierno de Tamaulipas para comprar la semilla y depositarla en el área de la Pesca en Soto la Marina en donde se estará colocando en una incubadora para que inicie a desarrollar.
Comentó que ya existen los lugares en donde se van a estar sembrando estos ostiones, esto sería mediante un certificado el cual estaría incrementando por lo menos cuatro veces el valor de este producto.
Recordó que el certificado es el resultado de que el ostión esta libre de cualquier contaminante y esto permitiría que los consumidores pudieran comerlo sin temor, pero si tendría un costo más elevado.
“Esto nos permitiría el ofrecerlo a los compradores nacionales ofrecerles un mejor producto de calidad y libre de contaminación, es por eso que estamos trabajando fuerte para lograr esta certificación”, dijo.
Aseguró que existen por lo menos 300 mil hectáreas para poder sembrar y producir ostión certificado, por el momento cada una de las cooperativas esta iniciando con una esperando que se logre esta certificación, teniendo todo para tener un crecimiento importante en cuanto a la producción y venta de este producto.
Recordó que el ostión es un producto del mar de gran demanda, pero no todos lo consumen por el temor de que este contaminado, pero al momento de lograr la certificación, se le estará dando una seguridad al consumidor que esta libre de contaminación, estando apto y sano para consumir.
“Esperamos que ya pronto podamos obtener esta certificación y vamos a ser testigos de las primeras siembras de este producto”, concluyó.
Por EnlaceMx