Doble feminicidio: hombre mata a su vecina y ahorca a la hermanita que trataba de defenderla

Los habitantes de la comunidad Parada Acuña, en Argentina, se encuentran conmocionados por el doble feminicidio de dos hermanitas, quienes fueron asesinadas por uno de sus vecinos. De acuerdo con primeros reportes de las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Isondú Marisel Fernández – de 22 años de edad – y Aitana, una pequeña de tan solo nueve años. Aparentemente, la joven fue asesinada con un machete, mientras que la menor fue estrangulada hasta la muerte. 

Según medios locales, el atroz feminicidio fue descubierto por la pareja de Marisel, un hombre llamado Miguel Andrés Zárate. El sujeto aseveró que volvía de su trabajo, cuando vio a uno de sus vecinos saliendo del domicilio de su novia, posteriormente cuando él ingresó a la vivienda encontró los cuerpos sin vida de las dos hermanas. Rápidamente, el sujeto dio aviso a las autoridades y comenzaron la búsqueda del principal sospechoso. 

Pese a que Zárate no es el principal sospechoso, ya que sus patrones corroboraron que estaba trabajando al momento del crimen, las autoridades lo mantienen detenido, mientras dan con el paradero de Arturo Villalba, el vecino que fue visto saliendo de la casa de las hermanas. El sospechoso llegó a la localidad unos meses antes del crimen y aseguró trabajar como campesino, sin embargo, desde el doble feminicidio de las hermanas no ha sido visto por los vecinos de la zona, hecho que ha intensificado las sospechas en su contra. 

Tras el crimen, las autoridades encontraron un machete y un trozo de cable, abandonados a tan solo 15 metros de distancia de la escena del crimen. Luego de una serie de pruebas, la policía local determinó que el machete habría sido el arma que el agresor utilizó para apuñalar a Marisel, mientras que el cable habría sido utilizado para asfixiar y estrangular a Aitana, la menor de tan solo nueve años de edad.