Matamoros, Tamaulipas.- Verificadores de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se presentaron en el restaurante “Sora” para realizar una inspección del sitio tras la intoxicación masiva de comensales que se registró en días pasados al consumir alimentos en ese sitio.
Desde inicios de esta semana se han ventilado casos de clientes que resultaron con afectaciones tras solicitar platillos en ese lugar por lo que tuvieron que acudir a hospitales o consultorios para someterse a tratamiento.
El coordinador de la Coepris, Roman Safores Durán, en Matamoros informó que ya se enviaron a los verificadores para investigar lo sucedido.
“Hemos tenido el reporte de una intoxicación por ingesta de alimentos y que probablemente haya causado una infección en estas personas, como es una cosa grave desde el punto de vista de salud lo que nosotros hemos implementado es que se han enviado a los verificadores sanitarios al área donde se consumieron esos productos”, mencionó.
Detalló que la principal encomienda es tomar muestras de los productos que ahí se preparan y verificar que el lugar este limpio.
“Anda ya nuestro personal de verificadores sanitarios los cuales tienen la encomienda de tomar muestras de los productos que venden ahí, hacer la verificación sanitaria del establecimiento incluyendo el persona que labora en la unidad”, mencionó.
Destacó que en caso de detectarse alguna anomalía se puede proceder al cierre del lugar.
“En caso que se encuentren situaciones o el lugar ponga en riesgo la salud se toman las medidas de seguridad, una de ellas es el cierre del establecimiento”, enfatizó.
Mientras tanto el personal de Coepris recauda información para realizar una completa verificación sanitaria.
“Si el establecimiento no cumple con las normas establecidas en el área de salud e higiene probablemente será clausurado”, finalizó.
Por EnlaceMx