Estafan a ciudadanos con citas «fantasma»

Matamoros, Tamaulipas.- Los importadores de autos usados alertaron a la comunidad ante las irregularidades que se vienen presentando con el Registro Público Vehicular (Repuve), en donde hay “citas fantasmas”, las cuales originan que los ciudadanos metan sus datos, pero no se genere el trámite para ellos, sino que se asigna a otra persona.

El encargado del módulo del Mundo Nuevo y empresario en el ramo, Raúl Quintanilla de la Garza, señaló que hay que tener cuidado con los procesos que se tienen para conseguir un espacio para regularizar sus autos, ya que en las redes sociales suelen aventar estos sistemas que solo son un engaño y se ven afectados sin poder proceder.

Explicó que hay quienes se meten a ciertos programas en la red y hacen su registro, pero una vez que les llega el correo, se les informa que fue asignada a otra persona, lo cual representa un fraude para la comunidad.

Manifestó que ya se ha hecho de conocimiento a los diputados federales y a las mismas autoridades, considerando que existe tipo de situaciones que esta afectando a los ciudadanos, buscando simplificar las alternativas para poder obtener un lugar y que no haya este tipo de estafas para algunas personas.

Destacó que es un viacrucis para poder agendar un vehículo, considerando que solo se están abriendo uno a tres días para poderse enlistar, lo cual es imposible para poder obtener una fecha.

Comentó que en estos momentos en los dos módulos se vienen atendiendo alrededor de 90 a 100 personas en cada uno de ellos, pero se puede ampliar el servicio, pero las autoridades no han abierto más oportunidades en este sentido.

Exhortó a los ciudadanos a tener cuidado al momento de tratar de hacer una cita, hay que entrar a las páginas oficiales o de preferencia acercarse con personal experto para evitar este tipo de situaciones que se vienen dando.

Por EnlaceMx