Propone Morena que Inegi pueda acceder a cuentas del SAT

CIUDAD DE MÉXICO, 03MARZO2020.- El día de ayer arrancó el Censo de Población y Vivienda 2020 organizado por el INEGI. Los censadores se pueden observar en las diferentes colonia de la capital. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Acceso a las cuentas del SAT y entrar sin ningún impedimento legal a los domicilios, son facultades que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena pide dar al Inegi con la finalidad de medir la concentración de la riqueza de las familias.

A través de un comunicado, el partido lopezobradorista señala que actualmente hay millones de dólares que constituyen una “riqueza totalmente inobservada”, por lo que es urgente comprobar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas.

Asimismo, destaca que la propuesta para modificar el sistema jurídico es resultado de un análisis de especialistas en la realidad política, social y económica del país.

“El Inegi debe entrar, sin ningún impedimento legal, a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano”, establece el documento firmado por Alfonso Ramírez Cuéllar.

La propuesta incluye dotar de mayor fortaleza a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para vigilar la concentración de “poder” de las empresas y exigir la reparación de daños contra los consumidores.

Fuente Publimetro