Coparmex pide a AMLO dejar a un lado las “avaricias” y actuar contra el coronavirus

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar a un lado las “avaricias” y rectificar algunas de las decisiones que se han tomado ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 que afecta al país.

En su mensaje semanal,el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, refirió que derivado de la pandemia del covid-19, y sumado al pobre manejo de la política económica, y a la ausencia en la toma de decisiones eficientes por parte de la actual administración, se deben realizar alternativas viables que ayuden a la economía.

“Pedimos al gobierno federal que deje la avaricia y las ortodoxias a ultranza para otro instante. Es momento de que el Presidente de la República, confirme que lo es de todos los mexicanos; que use los ahorros propios, o contrate un financiamiento a largo plazo, para entregar a 20 millones de personas el #SalarioSolidario”, aseveró.
Expuso que no se debe, en este momento de contingencia sanitaria, atesorar recursos o invertirlos en obras sexenales. “Es la hora de actuar con profundidad en favor de los trabajadores del país, rompiendo la alcancía del gobierno federal para evitar más desempleo”.

De Hoyos recordó que el Ejecutivo Federal había dicho que la quiebra de las empresas es cosa de cada empresario. “Pero salvar el empleo de millones de mexicanos sí es un asunto del Jefe de Estado y del gobierno”.

“Esperamos poder reconocer en el presidente de la República, una renovada capacidad para la rectificación. Que abandone la indiferencia ante la quiebra de las empresas y abandere la cruzada por la defensa del empleo”, destacó.
Expuso que el gobierno de México no ha aplicado medidas eficaces para proteger a las empresas que generan el empleo formal en el país, y que además, pagan impuestos y seguridad social con la cual en una limitada estrategia, se ha atendido al creciente número de pacientes de contagio de covid-19.

“Debido a la indiferencia del gobierno de la República para con las empresas, y de acuerdo a la estadística del Instituto Mexicano del Seguro Social, en abril de 2020, se han perdido en el país 555 mil 247 empleos. Lo más alarmante es que si se sigue con este ritmo de pérdida estrepitosa de empleos, para finales de mayo se habrán perdido más de 1.3 millones de posiciones de trabajo”, advirtió.
El dirigente empresarial comentó que ante este escenario de debacle financiera para los generadores de empleos, “resulta urgente que en los próximos días, el gobierno federal cumpla con su misión de proteger el ingreso de las familias, a través de la aplicación del #SalarioSolidario que en el mundo se conoce, como salario emergente”.

Fuente Milenio