Llega avión procedente de China con insumos médicos ante COVID-19

Fuente/UNO TV

El onceavo vuelo con cargamento con insumos médicos llegó esta noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Proveniente de China llegó el décimo primer vuelo con insumos médicos y equipos de protección para las y los profesionales de la salud que hacen frente al #COVID19″, escribió el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El vuelo traía doscientos ochenta y ocho ventiladores y 300 mil pruebas PCR para detectar casos de COVID-19 vienen en ruta de Shanghái, China a la Ciudad de México, informó el canciller Marcelo Ebrard la tarde de este domingo

Tras la adquisición de 56 millones de dólares en equipo e insumos médicos para paliar la pandemia del coronavirus que afecta al país

El cargamento también trajo 500 mil guantes y tela especial para fabricar cubrebocas que será dada a la Universidad Nacional Autónoma de México para su elaboración. 

En total son 16 toneladas de material que arribaron conforme a lo programado. Los nuevos ventiladores se suman a los dos mil 241 que el Gobierno Federal y organizaciones sociales y empresarios adquirieron para ayudar al sector salud a combatir los efectos del COVID-19.

Un avión que significa vida», señaló el titular del IMSS, Zoé Robledo.