Clínica entrega cuerpo equivocado a dos familias en Morelos

Fuente/EXCELSIOR

MORELOS.

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Zacatepec entregó de forma equivocada los cuerpos de dos personas que fallecieron por Covid-19 la noche del pasado domingo; una de las familias abrió el féretro pese a las restricciones y se percataron del error.

Un familiar de una de las víctimas explicó que personal de la Clínica 5 del IMSS les dio la indicación de no abrir el ataúd porque era medio de contagio, ellos abrieron el ataúd, porque iban a velarlo.

“Ya en la noche cuando estábamos dispuesto a descansar nosotros recibimos una llamada de parte del subdirector del Seguro Social, diciéndome que lo sentían mucho, pero que habían cometido un pequeño error, que nos entregaron un cuerpo equivocado, nuestro familiar aún seguía allá”, comentó el familiar.

La noche del domingo, los cuerpos sin vida de Gregorio “N”, de 57 años de edad, originario de San Miguel 30, de Tlaltizapán, y Armando, de 63 años, proveniente de Xoxocotla, fueron intercambiados por personal del IMSS y una funeraria ubicada en el poblado de Galeana, Zacatepec, de razón social «VAMA».

Los restos de Armando fueron llevados a San Miguel 30, el cual ya fue sepultado en el panteón de esa localidad, mientras que los familiares del difunto en Xoxocotla mantienen el cadáver en el sitio para hacer el intercambio.

Ambas familias se encuentran molestas y en espera de que intervengan las autoridades, en tanto directivos de la clínica intentan dialogar para subsanar el error que se cometió.

La tumba en la que debía estar los restos de Gregorio “N”, ya fue acordonada y se encuentran a la espera de que el Ministerio Público autorice la inhumación del cuerpo para ser trasladado a Xoxocotla y viceversa.