Suspende NL 5 asilos por falta de medidas adecuadas

Fuente/EXCELSIOR

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer la suspensión de cinco asilos ubicados en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás debido a que no contaban con las medidas adecuadas dictadas por las autoridades.

Durante la actualización de casos de Covid-19 en la entidad, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que los asilos albergaban entre 10 y 20 personas.

«Los adultos mayores deben ser atendidos por personal calificado, contar (los asilos) con aviso de funcionamiento por la Secretaría de Salud y contar con un responsable sanitario, un médico, idealmente geriatra», expresó.

«Deben de reunir las condiciones que los abuelitos y las abuelitas estén seguros, si llega a haber un brote que tengan el distanciamiento social adecuado, que sean cuartos que cumplan esas características con servicios sanitarios no compartidos», agregó De la O.

De la misma forma señaló que al momento hay 27 municipios del estado en los cuales se han presentado casos de Covid-19. Además 22 nuevos casos positivos por Covid-19 fueron dados a conocer durante la rueda de prensa.

De los mil 72 casos de coronavirus, 667 fueron confirmados por el Indre, 341 por laboratorios privados y 67 por hospitales privados. Hasta ayer, el número de personas fallecidas se mantuvo en 37 decesos y el número de casos sospechosos alcanza los 39 pacientes, lo que podría significar otro aumento en el número de pacientes positivos en los próximos días.

El secretario de salud, Manuel de la O, indicó que es necesario que la ciudadanía entienda que deben de permanecer en casa para disminuir el número de pacientes, agregando que este virus ha venido a cambiar la vida de la humanidad.

La vida ya no va a ser como antes, el virus SARS-COV2 llamado Covid-19 llegó para quedarse, este virus va a permanecer en nuestro estado, va a permanecer en nuestro país «, indicó.

El funcionario lanzó un llamado a hacerse la prueba si presenta síntomas y a descargar la app Covid-Radar, la cual va a ayudar a detectar y dar seguimiento a los casos.