Este fin de semana un grupo de policías federales fueron informados que, debía presentarse en un punto de inspección migratorio de Arriaga, Chiapas, por lo que llegaron al cuartel designado para la Guardia Nacional en dicho municipio, que encontraron en pésimas condiciones.
El cuartel donde se suponen dormirían está lleno de suciedad; además, los sanitarios están destrozados, hay basura acumulada de meses, ropa vieja y los vidrios de las puertas y ventanas están rotos. De acuerdo con el periodista Humberto Padgett quien presentó imágenes del lugar en el programa “Por la mañana”, estuvo en el abandono y probablemente fue ocupado por indigentes.
Debido a las condiciones en que se encuentra el sitio, los oficiales optaron por montar casas de campaña en la intemperie, para dormir.
Además de las malas condiciones en las que viven, los policías federales denuncian que son enviados a operaciones y patrullajes en unidades descubiertas, sin impermeables y desarmados.
Un elemento de la Policía Federal señaló a Milenio que la mayoría de los enviados a este operativo en Arriaga, antes tenían puestos administrativos en la Policía Federal, pero con la reestructuración de esta y para no perder sus empleos, fueron obligados a ir a la zona sur sin entrenamiento. Debido a esto, piden se retirados de estas tareas pues no son facultativas de los elementos federales.
Con información de Radio Fórmula