Aseguran a 791 migrantes en cuatro tráileres en Veracruz

Acayucan, Ver.- A ocho días de que México se comprometió con Estados Unidos a reducir el flujo de migrantes, y 24 horas después de que el Instituto Nacional de Migración (INM) cambió de titular, autoridades federales aseguraron ayer a 791 indocumentados que estaban en cuatro tráileres con “doble fondo”.


Por medio de un comunicado, el INM informó que las personas fueron interceptadas en dos operativos diferentes en carreteras de la zona sur veracruzana, en el tramo Sayula de Alemán-Isla y en la vía que comunica a Sayula de Alemán con Acayucan.

Elementos del INM, la Guardia Nacional y la Policía Federal marcaron el alto a los vehículos, en los que efectuaron una revisión.


Los policías detectaron que las unidades de carga tenían un “doble fondo”, en donde se encontraban los migrantes.
En el lugar detuvieron a presuntos traficantes de personas, quienes serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El viernes, Tonatiuh Guillén dejó el Instituto Nacional de Migración y fue sustituido por Francisco Garduño. Además, los elementos de la Guardia Nacional iniciaron ayer operaciones en la frontera sur del país

Con información de El Financiero