Fuente/El mañana
Un grupo de 18 alcaldes se reunieron con el juez Richard Cortez para abordar y tomar medidas contra el coronavirus COVID-19 que actualmente afecta a 34 estados, incluido Texas.
Durante la reunión celebrada el lunes por la tarde en la sala de juntas de la Corte de Comisionados del Condado de Hidalgo, los participantes compartieron detalles sobre las medidas de prevención que a nivel local se están tomando.
«El objetivo más que nada es ver los que tenemos disponibles, los protocolos y preparación y acciones que tomar. Queremos asegurarnos de que están al tanto de esta información, pero también de como podamos estar mejor
preparados para trabajar unos con otros», dijo Richard Cortez, juez del condado de Hidalgo.
Corte fue tajante al enfatizar que hasta el momento hoy hay casos en la región, para destacar que es crucial que los líderes del condado y las ciudades sepan cómo responder.
El alcalde de Mission, Dr. Armando O´Caña, dijo que se enteró de que el condado ya ha establecido protocolos y se asegurará de sean reforzados en su ciudad.
El juez Cortez dijo que diariamente reciben llamadas de ciudadanos preocupados que pueden haber escuchado información falsa a través de las redes sociales. «No hay ninguna razón para que en este momento cambiemos nuestro estilo de vida.
En el caso de que haya una emergencia pública de que hay alguna evidencia real de una amenaza, créanme, seré el primero en informar a todos», dijo el juez Cortez.
En un esfuerzo por prevenir la propagación del nuevo coronavirus en el estado, el gobernador Greg Abbott y el Departamento de Seguros de Texas están pidiendo a las aseguradoras de salud eliminar una variedad de costos
relacionados al virus.
La Oficina del Gobernador y TDI, por sus singlas en inglés, anunciaron ayer martes que 11 compañías de seguros médicos y organizaciones del cuidado de la salud ya comenzaron a eliminar los costos de exámenes y citas virtuales para el diagnóstico del COVID-19.
«Los texanos que están preocupados de que puedan tener coronavirus deben buscar atención médica en el entorno más apropiado, y la telemedicina es un buen primer encuentro médico para cualquier persona que experimente síntomas leves.
Consultar a un médico desde casa es una forma práctica de evitar enfermarse, prevenir la propagación del virus y ayudar a
garantizar que las salas de emergencia estén disponibles para aquellos que realmente los necesitan», señaló el gobernador