Fuente/PubliSport
La actual situación del coronavirus en todo el mundo ha hecho pensar al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en un posible aplazamiento. Así lo indicó Haruyuki Takahashi, uno de los 25 miembros de la organización.
En entrevista para el Wall Street Journal, Takahashi, reconoció que es imposible una cancelación total del evento o que se lleve a cabo a puerta cerrada, por lo que la única opción que ve viable es postergar la competición por uno o dos años.
“No creo que se puedan cancelar los Juegos. Si es necesario, consideraríamos un aplazamiento. El COI (Comité Olímpico Internacional) se enfrentaría a demasiados problemas si se cancelan, sobre todo por los derechos de retransmisión por televisión que tienen firmadas las cadenas estadounidenses”, explicó Takahashi.
Es importante señalar que el Comité Organizador de Tokio 2020 trabaja de la mano de la OMS (Organización Mundial de la Salud), confiando en que la epidemia baje de aquí al próximo 24 de julio, fecha en la que está programado el inicio de la justa multideportiva.
Las opciones que se plantean de momento ante una posible epidemia en verano del presente año, es disputar los Juegos Olímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre, fecha en la que están programados los Juegos Paralímpicos, dejando estos últimos para una fecha posterior.
Otra de las opciones, es atrasar dos años la celebración de Tokio 2020, es decir, hasta 2022, haciéndolos coincidir con los Olímpicos de Invierno de Pekín.