Equipos de presos compiten por «fichar» a Ronaldinho

Fuente/ESPN

Después de que el juez paraguayo, Gustavo Amarilla rechazó la solicitud de liberación de Ronaldinho Gaúcho, sus compañeros de prisión comenzaron a maniobrar para «contratarlo» para el torneo interno de los detenidos. La información fue publicada por el periódico ABC Color en Paraguay.

Al torneo de fútbol sala asistirán policías que prestan servicios y presos uniformados.

La competencia se juega en dos categorías: libre y senior. El primero no tiene límite de edad, mientras que el segundo es para jugadores mayores de 35 años.

Ronaldinho habría prometido a sus compañeros prisioneros que jugaría la competencia si no fuera liberado.

Algunos de los equipos senior que tienen la intención de contratarlo son: Villa Real, Pira Guasu, Halcones, Chacarita, Sport Espada, Sport Pitufo y Negro Cumbiero.

Hoy, la estrella decidirá con qué equipo jugará.

Ronaldinho y Assis fueron arrestados por llevar pasaportes adulterados en Paraguay el viernes pasado.

Están en la Agrupación Especializada y se les denegó su solicitud de arresto domiciliario. La defensa de la pareja ofreció una casa en Lambaré, valorada en 760 mil dólares, como garantía de arresto domiciliario, pero el juez no aceptó la solicitud.

Ronaldinho y Assis estuvieron representados por siete abogados (seis paraguayos y un brasileño).

La audiencia en la capital paraguaya fue armoniosa. Cuatro de los abogados fueron responsables de hacer la defensa oral y ofrecieron la propiedad, que está a nombre de una tercera persona. Incluso habría control policial en casa.

El Ministerio Público no estuvo de acuerdo con la sugerencia de la defensa y dijo que el valor de la casa no es suficiente para garantizar el arresto domiciliario. También pidió a Ronaldinho y Assis que permanezcan en prisión para continuar la investigación sobre el uso de pasaportes adulterados.