Redaccion/EnlaceMx
El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, dio a conocer que en los próximos días se entregarán las 15 unidades de redilas nuevas que se adquirieron para reforzar al departamento de Limpieza Pública, mismas que se están adecuando en la agencia automotriz para su función.
López Hernández explicó que de las 15 unidades, ya solo faltan cinco por adecuar, es decir, que a 10 de ellas ya les colocaron las redilas en la parte trasera y las reforzaron para que
soporten la carga de trabajo.
El edil local aseguró que una vez que se coloquen las cajas metálicas, se procederá a rotular cada unidad, para entregarlas oficialmente al departamento y que empiecen a operar lo más pronto posible.
“Son 15 camiones los que adquirimos; les digo a los matamorenses: traigo un plan muy fuerte de fortalecer mucho este año la recolección de basura, pero lo estoy haciendo para que el otro año también sea muy fuerte y necesitamos darle continuidad, ya no podemos permitir que haya más crisis en ese rubro”, dijo.
Explicó que el problema de la recolección que se vivó en los meses de noviembre, diciembre y enero fue una experiencia amarga que los orilló a replantear el trabajo que se hace en la dirección de Limpieza Pública y sus métodos de recolección.
Indicó que las nuevas unidades cubrirán la deficiencia que se ha generado en la recolección, y servirán de soporte en las rutas donde existan camiones descompuestos, lo que generará que el servicio de recolección no se suspenda por la falta de unidades.