Conmemorarán Días de la Mujer con conferencias en maquiladoras

Redaccion/EnlaceMx

Dado que el día 09 de marzo no está considerado en la Ley Federal del Trabajo como asueto, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora (S.T.I.M.E.) de Matamoros no otorgó permiso a sus empleadas para faltar a sus centros laborales y unirse al paro laboral programado para el próximo lunes.

Rubén Arturo Longoria Uribe, Secretario General del STIME en esta ciudad, señaló que ninguna de las siete empresas que pertenecen al gremio que él dirige otorgó facilidades a sus empleadas para que unan al movimiento, sin embargo el día no va a pasar desapercibido, pues realizaran una serie de conferencias y pláticas que motivan a las mujeres a evitar ser víctimas de violencia.

El líder sindical manifestó que la exigencia a la seguridad es en general, ya que tanto las niñas como los niños, los adultos y adultos mayores son susceptibles a sufrir algún tipo de violencia sin que nadie los auxilie o escuchen su voz.

Dijo que todos los trabajadores de las plantas maquiladoras vestirán de morado durante ese día sin importar si son sindicalizados o no y que las pláticas sobre la violencia y la prevención son para todas las empleadas de la industria maquiladora.

Indicó que lo más importante del movimiento feminista es que las autoridades tomen en cuenta que la atención a las mujeres no es solo un día sino en cada momento ya que la seguridad hacia ellas y todo ciudadano debe ser una garantía de vida.

Añadió que en las zonas inmediatas a las maquiladoras existen puestos de vigilancia que permiten que las mujeres se sientan protegidas, sin embargo, el problema comienza cuando las empleadas se alejan de esa zona para emprender su camino a su casa.

Recomendó a las damas extremar precauciones cuando salgan de sus domicilios y sobre todo evitar uso de la telefonía celular al caminar sobre banquetas y avenidas, principalmente utilizando audífonos que les impiden estar alerta a la presencia de extraños con malas intenciones.