Un niño de seis años murió a causa de una desnutrición severa tras presuntamente ser abandonado por su madre en un departamento ubicado en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
El menor fue localizado por autoridades capitalinas al interior de este departamento. Los elementos lo encontraron acostado en una cama y tapado con unas sábanas. El niño se encontraba visiblemente mal, con un peso muy bajo, pálido y sus labios tenían una coloración azul.
El niño tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital pediátrico de Azcapotzalco donde finalmente falleció.
Se informó que la madre de este menor es de nacionalidad rusa y, una de las versiones que existen en torno a este caso, fue que tomó la decisión de abandonar a su hijo porque no contaba con los recursos económicos necesarios para su manutención.
A través de redes sociales se hizo público un video del momento en que policías descubrieron al menor. En el video se observa a los elementos estar acompañados de una mujer rubia, a la cual le hacen algunas preguntas, sin embargo, se desconoce la identidad de ella y el parentesco que puede tener con el niño.
A través de redes sociales, usuarios mostraron su repudió ante la situación y su compasión ante la situación que este niño tuvo que enfrentar.
“La maternidad no es para todas, tienes q estar mal de tu cabeza para hacerle eso a tu propio hijo”, escribió un usuario.
“Que tristeza y dolor. Los niños no. Mejor miserable espero que se haga justicia por el pequeño”, escribió otro usuario.
De acuerdo a información publicada en medios de comunicación a nivel nacional el paradero de la madre de este niño sigue sin conocerse. El caso ya fue atraído por la Fiscalía General de la República para su investigación.