Culiacán.- La violencia continúa en la capital de Sinaloa pese a una mayor presencia de fuerzas federales y suman ya 32 días de hechos violentos en la entidad.
Civiles armados privaron de su libertad a los jóvenes Julián “N” de 23 años y Luis Manuel “N”, de 19, mientras que se registró una persecución con intercambio de balazos, tras la cual solo se encontró un vehículo abandonado con manchas de sangre.
En medio de la zozobra por los 32 días en los que se han presentado enfrentamientos, bloqueos de carreteras y avenidas, despojos violentos de vehículos y saqueos, en redes sociales circuló la versión de que grupos armados rodearon la Universidad Autónoma de Occidente, lo que resultó ser un reporte falso a las líneas de emergencia.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que un reporte similar se recibió en el sentido de que civiles armados estaban ubicados en la plaza denominada “Izagar”, en el nuevo municipio de Eldorado, por lo que fue desplazado personal de la Base de Operaciones, el cual no localizó indicios de su presencia
Fuente: El Universal