El nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el exsaltador olímpico mexicano Rommel Pacheco, prometió este martes que su prioridad será escuchar y atender las necesidades de los deportistas.
“Venimos a trabajar, a escuchar a los deportistas y a todas las personas, abrir la Conade y de esa manera tomar las mejores decisiones”, afirmó el tricampeón de los Juegos Panamericanos en la ceremonia de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, primera presidenta en la historia de México.
Pacheco, campeón de la Copa del Mundo de 2016, sustituye en el cargo de representante del gobierno en el deporte a la medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, quien dejó la dirección de la Conade entre acusaciones de corrupción y falta de apoyo a deportistas, en especial a los de natación.
Uno de sus principales críticos fue Pacheco, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de 2004, 2008, 2016 y 2020.
Antes de ser parte del Gobierno de la nueva presidenta Claudia Sheinbaum, Pacheco pertenecía al opositor Partido Acción Nacional, del cual fue diputado. Sin embargo, por desacuerdos, renunció y se sumó al oficialista Morena, en el que está la mandataria.
“Apenas va a empezar la transición y voy a revisar todos los detalles. Estoy contento porque estaremos apoyando a los deportistas y entrenadores de primera mano, a los entrenadores, pero también que todo México se active, que haga ejercicio para reducir los niveles de obesidad”, puntualizó.