Previo a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de la República, el líder nacional del PRI y senador, Alejandro Moreno Cárdenas, fijó el posicionamiento de su grupo parlamentario en el que sostuvo que con este gobierno el PRI está abierto al diálogo y esperan a que haya unidad sin simulación.
“Ninguna mayoría legítima y auténtica debería oponerse a escuchar a dialogar, porque sólo con diálogo se puede fortalecer a la República, podremos cuidar a la nación y defender a la patria El priista sabe dialogar. Tiene experiencia para proponer y sabe construir acuerdos y también con la misma disposición, sabe cómo defender a la República a la Constitución y a las instituciones que nos garantizan nuestros derechos y libertades”, indicó.
Desde la tribuna de San Lázaro, el dirigente priista hizo un llamado al nuevo gobierno a que la ruta a seguir contenga la rectificaciones necesarias ante un modelo presidencial agotado, incluso sostuvo que el PRI es crítico de los errores que incurrieron en el pasado, “pero también somos críticos de muchas de las políticas que se han instrumentado y que ahora exhiben sus contradicciones y sus grandes limitaciones”.
“El PRI ha sido un partido fuerte y sólido, el que más ha contribuido desde el gobierno desde la oposición, a la consolidación de la democracia y la transición democrática de nuestro país”, sostuvo. https://d-1527526233267464015.ampproject.net/2409191841000/frame.html
Alejandro Moreno manifestó que debe tener el derecho de usar su investidura para dividir, para sembrar, odio e intentar justificar que lo hacen por el bien común.
“Es una nueva etapa en la que obliga que todas y todos demos lo mejor en esta hora de la patria, seré claro y preciso la mejor forma de preservar la República es respetar la Constitución, no hay República sin seguridad y sin libertad, el PRI participa en esta ceremonia con una posición firme, crítica y constructiva ante el nuevo gobierno de la República”, indicó.