Matamoros, Tamaulipas.- Una buena y mala noticia se presentó para los ciudadanos que buscan legalizar sus autos americanos a través del Decreto del Repuve.
Raúl Quintanilla de la Garza, encargado del módulo del Olímpico, manifestó que la buena noticia es que dicho programa quedó ampliado hasta el 2026, pero en estos momentos lo malo es que no hay sistema.
“Ya tenemos tres días sin sistema por lo que no podemos avanzar, ya nos habían informado que iba a ver una actualización del mismo, por eso es que hay este problema que se espera que ya para la otra semana este operando normal”, dijo.
Destacó que en estos días pasados se estuvieron agendando alrededor de 190 citas por día, esto debido a que la gente ya tenía en mente que se acabaría el programa.
Aseguró que las reglas y costos seguirán siendo los mismos, sin embargo, hay que esperar que llegue el nuevo gobierno a ver si genera alguna modificación al mismo.
“La gente por lo pronto tendrá dos años más para poder legalizar sus autos e incluso ir renovando los anteriores en base a este nuevo decreto”, indicó.
Agregó que sería bueno que se pensara en hacer cambios, que los costos sigan siendo bajos, pero que se haga el trámite por aduana favorecería más a todos y en especial a las autoridades federales.
Por EnlaceMx