Ciudad de México.- Sin contrincante alguno, Luisa María Alcalde Luján resultó electa como nueva dirigente el Congreso Nacional Extraordinario de Morena realizado en la Ciudad de México, y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente de la República, como secretario de Organización.
Citlali Hernández, quien fungía como secretaria general, será reemplazada por Carolina Rangel Gracida, quien fuera titular de la Secretaría de Bienestar del gobierno de Michoacán, señala el portal Animal Político.
Otro nombre destacado en la renovación del Comité Ejecutivo Nacional es el de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, quien estará a cargo de la secretaría de Organización.
“Las aspiraciones del hijo del mandatario fueron respaldadas por diversas figuras de Morena como la ahora exsecretaria general Citlali Hernández; el gobernador de Zacatecas, David Monreal; el senador Higinio Martínez e, incluso, por su propio padre”, indica el medio.
“José Ramón, según me han manifestado, no va a trabajar en el Gobierno; Gonzalo, tampoco; Andrés sí, pero no en el gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena”, señaló el presidente el pasado 9 de septiembre.
Otros cargos que se renovaron
También se eligieron a los nuevos titulares de las secretarías de Finanzas, Jóvenes, Comunicación, Mexicanos en el Exterior, Artes y Cultura y Movimientos Sociales.
La secretaría de Finanzas estará encabezada por Iván Herrera Zazueta, quien fuera jefe de la Oficina de la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México.
En la secretaría de Jóvenes estará al frente Aaron Enríquez García y en la de Comunicación estará Camila Martínez Gutiérrez, quien fuera candidata a la diputación local del Distrito 18 en CDMX.
Manuel Alejandro Robles Gómez, será el secretario de Mexicanos en el Exterior y Arturo Martínez Núñez, el de Artes y Cultura. | Con información de Animal Político