Monterrey, Nuevo León.-El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón aseguró que es la perversidad del sistema de justicia mexicano que permite que los amparos se puedan conseguir hasta en el Oxxo en 20 pesos y puedan recurrir a ellos personajes como el ex director de Pemex, Emilio Lozoya y el ex gobernador estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.
El mandatario estatal fue entrevistado, éste miércoles, y habló de la situación que actualmente atraviesa el ex titular de Petróleos Mexicanosque frenó, por el momento su captura con el recurso legal, a pesar de estar acusado de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.
El Bronco participó en la inauguración del Foro Internacional IMEF 2019y sostuvo que los amparos son parte de la perversidad del sistema de justicia penal en México que impide una justicia ágil.
En el caso de Medina de la Cruz, acusado de varios delitos a la llegada de Rodríguez Calderón a la gubernatura, especificó que su juicio pudo ser de 15 días, máximo 60.
Sin embargo, sostuvo que éste ha evadido la acción de la justicia con esos recursos legales.
“Debería de existir aquí una legislación en México sobre este tema”, destacó.
Mencionó que hay casos en que la autoridad necesita demostrar la culpabilidad de manera más rápida.
En el caso de Medina de la Cruz afirmó que está dilatando su juicio hasta que él termine su gestión, pero para entonces ya no van a ser efectivas las acusaciones en su contra.
“Cinco años después de presentar la denuncia ya no procede”, aseveró.
Con informacion de Vanguardia