Gómez Urrutia propone que el Estado intervenga en AHMSA por empleos

Napoleón Gómez Urrutia, líder sindical minero y Senador por el Movimiento Regeneración Nacional, solicitó la intervención del Gobierno Federal en el caso Altos Hornos de México tras la detención del empresario Alonso Ancira. 

La propuesta tiene como objetivo ‘garantizar la producción, las fuentes de trabajo y cuidar la economía de la región’, indicó ‘Napo’ en un comunicado. 

«Desde hace más de 10 años AHMSA se ha dedicado a corromper a los trabajadores y a funcionarios para violentar los derechos laborales, e imponer sindicatos patronales y a títeres como representantes gremiales, con base en amenazas, chantaje, extorsión e intimidación», dijo. 

En el mismo texto hizo un reconocimiento al gobierno de López Obrador por su lucha contra la corrupción y la impunidad. «El primer Mandatario acertadamente aplica una política de cero tolerancia», agregó. 

Gómez Urrutia afirma que la detención del empresario siderúrgico «es un gran mensaje que recupera la confianza y la esperanza de aque aquí en adelante todos deberán apegarse a la legalidad y respeto de la dignidad humana». 

Con informacion de Vanguardia