Brittany Sánchez Zárate, una joven transgénero de 20 años de edad quien hace unos días había sido coronada como princesa segunda del Carnaval Gay de su localidad, fue asesinada el pasado domingo 26 de mayo en un campo deportivo mientras observaba un partido de futbol.
Los hechos ocurrieron en la comunidad Arroyo Frío, municipio de Misantla en Veracruz.
Según relataron testigos de la escena incluidos algunos futbolistas cerca de las 16:30 horas, dos sujetos arribaron al lugar a bordo de una motocicleta, se acercaron directamente a la víctima y sin mediar palabra, uno de ellos le disparó en dos ocaciones para luego huir de la escena.
Quienes presenciaron el momento se alejaron del lugar para salvaguardar su seguridad y llamaron a los servicios de emergencia, pero cuando la policía y el equipo de paramédicos llegaron, no pudieron hacer más que confirmar el deceso.
El cuerpo de Brittany, quien era conocida en su comunidad por participar en certámenes de belleza locales, fue llevado al servicio médico forense, pero hasta el momento se desconoce si ya fue reclamado por su familia, y no se tienen noticias sobre el móvil del crimen.
Veracruz, el que más crímenes de odio registra
De acuerdo con Letra S en su último reporte de crímenes de odio por homofobia, Veracruz es el estado con más asesinatos de personas LGBTI en el país al contabilizar 43 en el transcurso de un año. Le siguen Guerrero con 39, Quintana Roo con 33, Estado de México con 30 y Chihuahua con 28.
La organización civil resalta que existe un marcado patrón en estos asesinatos pues cuando se perpetuaron en contra de hombres homosexuales, la mayoría delos cuerpos fueron encontrados en sus domicilios y con herida de arma blanca o asfixiados; por otro lado, los cuerpos de las mujeres trans son encontrados en lugares abandonados o lotes baldíos y con heridas de arma de fuego.
Con información de Desastre