Tampico, Tam.- Un grupo de personas se manifestó en las oficinas del programa de Pensiones para Personas de la Tercera Edad, en Plaza Palmas de esta ciudad, exigiendo les den solución a los problemas que enfrentan para cobrar mediante la tarjeta que les proporcionaron en el nuevo gobierno federal.
La responsable del módulo de atención del programa, Denny Burgos, aseguró que son entre 500 y 600 personas de la tercera edad las que viven en la misma situación.
Refirió que desde la entrada de este año Bancomer ya no les permite un historial con el que las personas lograban cobrar por ventanilla sin el uso de la tarjeta.
«A las personas que se les ha bloqueado la tarjeta o extraviado, aquí nosotros les dábamos una carta con historial, pero el problema es que el banco ya no les acepta ese documento que les estábamos proporcionando y por tal manera ya se está solucionando».
Explicó que se trata de tarjetas prepago, las cuales son enviadas desde la ciudad de México, por lo que difícilmente pueden reponerse, sin embargo –asegura- están trabajando en ello.
Con informacion de el mañana