QUINTANA ROO-. De acuerdo con el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, Julio Durán Sánchez, un promedio de 450 empresarios del sector en la entidad han visto mermadas sus ganancias en los últimos 12 meses.
Detalló que es a través de encuestas como han establecido que las ventas han descendido en al menos un 25 por ciento como consecuencia de diversas circunstancias.
En este sentido, destacó que entre las causas principales se encuentra que los ciudadanos prefieren, en vez de cocinar en casa, comprar comida rápida que se expende en franquicias y plazas comerciales o bien el consumo de productos enlatados, como sopas.
Julio Durán resaltó que también existen factores como largas jornadas laborales, por las cuales muchas ciudadanos ya no comen en familia, lo que ha impactado en este descenso en la venta de producto.
Por supuesto, comentó que el precio del kilogramo de tortilla también es otro factor de impacto negativo, ya que actualmente oscila entre los 16 y 18 pesos, aunado a que han ocurrido aumentos en el costo de las refacciones, insumos y combustibles.
con informacion de la verdad