Diaz Ordaz.- A pesar de que el problema no es tan agudo como a principios del año, cuando pasaban días sin combustible, en las estaciones de servicio persiste en desabasto de manera frecuente, es decir que no se han normalizado la distribución y venta del hidrocarburo.
Es común ver que las gasolineras no tengan producto para su venta de manera regular, y si bien es cierto que ya no existe el caos, como sucedió durante la crisis por el desabasto de los carburantes, a finales del 2016 e inicio del año en curso, la escasez de gasolina está a la orden del día.
Tal parece que los propietarios de las tres estaciones de servicio de la ciudad, se turnan o los turna Petróleos Mexicanos, para distribuirles el combustible y éstos puedan venderlos entre los consumidores locales.
La realidad es que se siguen formando largas filas, cuando solo una de las gasolineras son abastecidas.
Ante esa situación, a los conductores ya no les interesa mucho saber el precio de comercialización, es decir que ya no buscan la economía, quien vende la gasolina más barata, sino que tengan producto para la venta.
Se siguen formando largas filas de vehículos, cuándo solo uno de los centros distribuidores tienen reservas para su venta, y aunque en ocasiones ninguna de las tres gasolineras tienen reservas para su comercialización, por fortuna para los residentes de la localidad, la crisis por el desabasto no es tan aguda como en meses pasados.
En la gasolinera del poblado Valadeces, regularmente tienen gasolina, pero la desventaja para el consumidor es que su vende a precios del interiores del país, que es mucho más elevado, al establecido en la franja fronteriza.
Con informacion del mañana