Autorizan sólo 20 adopciones en Nuevo Laredo

Sólo a 20 neolaredenses se les aprobó el trámite de adopción el 2018 y en lo que va del año ya hay seis interesados en adoptar que están en lista de espera, informó el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Anuar Kassim Terán.

Se estima que el tiempo mínimo en que las personas logran cumplir los requisitos para la adopción, es de tres a cuatro meses, pero algunos aseguran que han tardado mucho más, incluso años.

“En el 2018 se hicieron de 18 a 22 adopciones en Nuevo Laredo y actualmente hay seis parejas en espera, están yendo a tomar los cursos a Ciudad Victoria, están yendo a revisión porque deben de ser parejas totalmente sanas, estables económicamente y no tener vicio alguno”.
“Son muchos los requisitos porque el compromiso es muy fuerte para poder tener a un niño, pero no es difícil”, explicó, Kassim Terán.
La mayoría de los solicitantes tienen entre 28 y 45 años de edad y desean un bebé, aunque los menores que están en las casas hogar tienen edades de entre 6 y 13 años.

De acuerdo al director del DIF, los interesados no tienen contacto con el menor sino que eligen a su futuro al ser exhibidos tras una ventana de vidrio.

“Después de pasar los requisitos, los citan ya sea en Victoria, Reynosa o Matamoros, donde está la persona a adoptar; no hay contacto con ellos, se hace por medio de un vidrio, les enseñan al niño o la niña para que decidan”, precisó.

Quienes deseen realizar este trámite, pueden acercarse al Sistema DIF, ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244, en el área de Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, donde los abogados les asesorarán en el proceso.

Con informacion del mañana