Matamoros, Tamaulipas.- El representante de la zona norte de los Industriales de la Masa y la Tortilla, José Ángel Frías Rodríguez, comentó que por fin, todo parece indicar que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, escuchó a este sector, quienes en repetidas ocasiones denunció que los encarecimientos de los insumos, y el producto, son responsabilidad de las harineras.
Manifestó que con base a estos señalamientos ya se citó a los empresarios del ramo y quienes estén involucrados en la creación del comestible, así como la misma Secretaría de Economía, para sostener una reunión y llegar a un acuerdo para evitar alzas en los artículos.
Resaltó que la finalidad es evitar que sigan los aumentos de la tortilla y la masa, para eso es que se esta buscando algunos programas o acciones que frene la situación que afecta principalmente a los consumidores finales que es la población.
Frías Rodríguez confía en que se llegue a un buen acuerdo para detener el fenómeno económico y de ser posible ofrecer el producto a costos más accesibles para la comunidad en lo general.
Por EnlaceMx