El Márquez, Quetáro.– La Fiscalía General de Querétaro reportó este domingo la detención del presunto homicida de la menor Victoria Guadalupe, de 6 años, en el municipio de El Marqués.
La dependencia informó que el detenido es un sujeto de 26 años, vecino de la menor en el condominio Moros del Fraccionamiento Paseos del Marqués, pero originario de Oaxaca.
El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San José el Alto, donde se espera que la Fiscalía Especializada en Feminicidios solicite su vinculación a proceso.
La dependencia recordó que, tras el hallazgo de la menor, el viernes 8 de abril obtuvo una orden de cateo para 108 viviendas del condominio Moros, donde vivía Victoria Guadalupe.
En uno de los 12 departamentos cateados, la Fiscalía encontró las sandalias de la menor, así como “indicios biológicos” que fueron analizados por peritos de Servicios Periciales.
Iba a una papelería a 80 metros de su casa
Victoria Guadalupe salió de su casa para ir a la papelería de su condominio llamado Moros, ubicada a unos 80 metros de distancia, pero ya no regresó.
Desde el miércoles 6 de abril, la niña fue reportada como «no localizada», con el expediente número CI/QRO/10266/2022, y fue activada la Alerta Amber.
Sus padres, familiares y vecinos del Fraccionamiento Paseos del Marqués, ubicado en la zona oriente del municipio de El Marqués, colindante con la ciudad capital, exigieran a las autoridades que agilizaran e intensificaran las labores de búsqueda.
Sin embargo, dos días después de su desaparición, el cuerpo de la niña Victoria fue encontrado cubierto con plástico «en un lugar cercano al destino».
“Con este hecho, en donde se advierte que el cuerpo de la niña fue depositado en el lugar de forma posterior a su búsqueda, se inician nuevas líneas de investigación y se activa el protocolo de investigación en feminicidios», informó la Fiscalía de Querétaro.
FUENTE: REVISTA PROCESO