Gana Amlo revocación

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que hasta un máximo de 91.9% de los votos que se emitieron en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador fueron a favor de que se mantenga en el cargo.

Así lo informó Córdova este domingo en torno a las 21:30 horas al dar los resultados del conteo rápido de la consulta de revocación de mandato, detallando también que la participación ciudadana se encuentra entre 17% y 18.2% del listado nominal.

El resultado de la consulta arrojado por el conteo rápido no sería vinculante, toda vez que se requería la participación de por lo menos el 40% de la lista nominal.

“Respecto con la respuesta de que (el presidente López Obrador) siga como presidente de la República, el porcentaje de votación se encuentra entre un limite inferior de 90.3% y uno superior de 91.9%; finalmente los votos nulos se encuentra en un porcentaje cuyo limite inferior es el 1.6% y el superior 2.1%”, dijo Córdova.

En cuanto a los votos para que se le revoque el mandato al presidente López Obrador, ésto se ubicaron entre el 6.4% y el 7.8%, detalló el presidente del INE.

Fuente Latinus