Juchitán, Oax.- Seis infantes, niñas y niños de entre 11 y seis meses, murieron la madrugada de este lunes por el incendio de su vivienda de madera y lamina, en la comunidad de Santiago Tilapa del municipio de Coicoyán de las Flores, en la Mixteca de Oaxaca.
La causa del incendio fue accidental, reveló la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, aunque indicó que realizarán las investigaciones necesarias para esclarecer la muerte de estos seis menores de origen mixteco.
El síndico municipal de Coicoyán de las Flores, Rutilo Flores Sierra, informó que al llegar a la vivienda encontraron los cuerpos calcinados, por lo que se dio parte a las autoridades locales y de justicia.
El agente municipal de Santiago Tilapa, Marcelino López Reyes, dijo que la explosión de la vivienda ocurrió alrededor de las 05:00 de la mañana cuando la madre de los menores fue al molino de maíz, para elaborar sus tortillas.
La Fiscalía oaxaqueña abrió una carpeta de investigación 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022 por el delito de homicidio culposo y daños por incendio.
Este hecho ha causado consternación en las redes sociales. En el año 2018, un menor de un año y cinco meses también murió calcinado tras incendiarse su vivienda, esto ocurrió en el municipio de Cosolapa, Oaxaca.