Matamoros, Tamaulipas.- Al permanecer más tiempo con el semáforo epidemiológico en color verde, las actividades van volviendo a la normalidad, tal es el caso de la atención del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, en donde poco a poco van atendiendo a más personas que acuden a renovar o tramitar su visa láser.
El representante de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza comentó que se tiene información que ya se esta agilizando más el proceso de la renovación de este documento, considerando que en algunos casos los ciudadanos no acuden a la sede diplomática, sino, solo al CAS, que es en donde se lleva a cabo este proceso.
Manifestó que en el caso de la pandemia al presentar un descenso importante, ya el personal de la instancia estadounidense iniciará pronto a trabajar a su máxima capacidad, pero en estos momentos se observa un poco más de agilidad en cuanto a las citas y el número de personas que están siendo atendidas.
Resaltó que durante los dos años de la pandemia se originó un rezago, principalmente en la renovación, pero ya se ha comenzado a normalizar y esto es una buena noticia para los mexicanos.
Comentó que este comportamiento no es privativo de Matamoros, sino en todo el país en donde se cuenta con consulados, pues existe el mismo retraso, pero ya es cuestión de días para que se estabilice la situación.
Agregó que se tiene conocimiento que se esta dando prioridad a las renovaciones, esto en lo que se reactiva el personal en sus módulos del consulado para poder atender a quienes van por primera vez por este documento.
Por EnlaceMx