
Matamoros, Tamaulipas.- Los familiares de José Manuel, adolescente de 14 años que cruzó ilegalmente a Estados Unidos y murió en Brownsville en un accidente automovilístico, ya se contactaron con el Consulado de México en Brownsville y será la instancia la que ayudará a repatriar el cuerpo.
En entrevista para EnlaceMx, la hermana del fallecido, Nayeli Rivera, informó que la sede diplomática ya está a cargo de los trámites que se requieren para que los restos del menor sean enviados a México y pueda ser sepultado en Matamoros.
Mencionó que desconocen la fecha en que se culminará con el proceso y el cadáver de José Manuel sea retornado, ya que pudiera tardar un día o hasta una semana más, en caso de la complejidad burocrática que haya.
Añadió que la ciudadanía los ha estado apoyando y cuentan con algún recurso en caso de que se les solicite cubrir algún gasto en ese lapso.
Aún no se ha definido en lugar donde será velado José Manuel quien perdió la vida esta semana en el Valle de Texas tras impactarse la camioneta donde viajaba a raíz de una persecución.
Por #EnlaceMx