Matamoros, Tamaulipas.- Los ciudadanos que vayan a regularizar los autos “chocolates” sin duda tendrán que pagar entre 4 mil 500 a 6 mil 500 pesos, aún y cuando Andrés Manuel López Obrador eliminó a las agencias aduanales, la población está recurriendo a las mismas ante lo complicado que es este trámite.
El empresario importador de autos usados, Tomás Cantú González, señaló que hasta el día de ayer no se había podido introducir ningún vehículo al sistema del Repuve, ya que sigue marcando error, además de que solo esta aceptando unidades del 2016 y anteriores, cuando el decreto marca que el máximo es modelo 2017.
“Se supone que a nosotros nos dejaron fuera de este programa, con la finalidad de que los beneficiados solo paguen los 2 mil 500 pesos de impuestos, lo cual es imposible, ya que es sumamente complicado el poder tener acceso a la página oficial y hacer el llenado de la documentación, se requiere de personas que tengan conocimiento y aún así se tienen complicaciones”, dijo.
Destacó que ante esto, algunos empresarios que se dedican al servicio de la comercialización de los carros usados, están ofreciendo las asesorías y vienen cobrando desde los mil 500 hasta los 2 mil 500 pesos.
“Se supone que el presidente buscó un método más fácil para llevar a cabo este proceso y que el costo único fuera solo de 2 mil pesos, pero por lo que vemos esto nunca va a suceder esto, ya que es muy complicado el proceso que se tiene que hacer para poder iniciar la regularización de estas unidades motrices”, indicó.
Comentó que esto se complica más, quienes se dedican a ofrecer este servicio tienen un sinnúmero de problemas para poder tener el llenado y el acceso a las páginas oficiales, ahora más los ciudadanos en general que no tienen el conocimiento de las unidades y los datos que tienen poner en las solicitudes.
Cantú González consideró que será muy difícil que un ciudadano solo pague los 2 mil 500, no hay cómo, pero tampoco se ve cuando se pueda llevar a cabo la primera regularización, son fallas tras fallas las que se vienen presentando.
Por EnlaceMx