CDMX.-Pequeños puestos en los pisos con tazas, posters, llaveros, muñecos y hasta libros del presidente Andrés Manuel López Obrador se instalaron este lunes durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que fue inaugurado hoy por el Ejecutivo federal.
Rebeca, de 57 años de edad, salió de su casa, ubicada en la colonia Portales, alrededor de las cinco de la mañana, para estar en esta terminal aérea a las ocho. Dice que con esta vendimia quiere sacar «aunque sea para los frijoles».
Cuenta a EL UNIVERSAL que en días buenos vende hasta mil pesos de mercancía, pero cuando le va mal, sus ingresos se limitan entre los 200 y 300 pesos.
«Vivo sola con mi mamá de 92 años, y tengo que trabajarle duro para sacar, aunque sea para las medicinas de mi mamá y para los frijolitos», comenta.
La mujer vende pequeñas figuras de López Obrador desde hace 20 años y se va a cuanta gira realice el primer mandatario en la Ciudad de México o el Estado de México, «No salgo fuera, porque me implicaría mayores gastos”, dice.
Unos metros más adelante, se encuentra Antonio, quien vive en el Centro Histórico. Vende playeras, cuadros, posters y pequeñas figuras a imagen del presidente. El hombre de 50 años de edad dice que, aunque hoy hay mucha gente conociendo el AIFA apenas ha vendido 300 pesos.