Matamoros, Tamaulipas.- Entre el 8 y 12 de febrero las aduanas de Tamaulipas deberán de estar abiertas a la regularización de autos “chocolates”, ya que se trabajó buscando el beneficio para toda la población que vive en las ciudades y estados fronterizos.
La diputada federal, Adriana Lozano, comentó que ya se efectúa tramite en ciudad Juárez, ahora se labora con el resto de las aduanas para que lo más pronto posible estén listas para atender a la población que estará acudiendo a legalizar sus unidades motrices.
Explicó que se organizan para que haya capacidad para atender la demanda que se va a estar registrando por parte de la población, de ser posible, que se eliminen los cupos que se tienen en cada una de las aduanas que se verán involucradas en este programa.
Resaltó que el retraso de deriva en la depuración de las instancias para que todas tengan la capacidad necesaria para que se lleve a cabo esta legalización de autos americanos.
Recordó que busca facilitar y no complicar el proceso, esperando que en esta misma semana ya se este dando a conocer esta nueva disposición, de abrir todas las aduanas, pero principalmente las más importantes, entre ellas Matamoros y Reynosa para que se inicien con dichos procesos.
La legisladora comentó que se espera que la comunidad aproveche esta oportunidad de tener una unidad motriz legalmente en el país, es por ello que se dará apertura a las aduanas de los estados que se vieron beneficiados con este decreto que se publicó hace días atrás.
Por EnlaceMx