El lunes Julio Preciado fue internado en un hospital de Guadalajara tras presentar síntomas de coronavirus, según confirmó el nefrólogo y médico personal del cantante, Julio Ramos.
Por el momento, Preciado se encuentra aislado en la torre COVID-19 habilitada en el hospital Country 2000, como lo informó el médico en entrevista con Flor Rubio para ‘Venga la Alegría’.
“Estamos en el hospital Country 2000, de Guadalajara, en la Torre COVID. Desafortunadamente para un servidor como amigo y médico del señor Julio Preciado, estamos pasando por un momento desalentador”.
No obstante, el médico dijo en que todo el equipo “tenemos la confianza de salir airosos y adelante, porque todo el equipo la verdad es gente muy profesional y entregada“.
Julio Ramos detalló que el famoso está estable, “bajo tratamiento médico, aislado, con enfermería permanente, no está intubado ni en terapia intensiva sino en un área de aislamiento”.
¿Cómo comenzaron los síntomas?
El médico informó que Preciado arribó al hospital ayer, 11 de mayo, a las 18:50 horas desde Mazatlán, pues empezó con síntomas de viernes para sábado, por lo que Julio decidió trasladarse a Guadalajara pues ahí está su equipo médico.
¿Dónde se contagió?
Fue en Mazatlán en donde Preciado se contagió de COVID-19 “es el primer paciente trasplantado que llega a esta torre COVID, y tenemos la confianza y esperanza de que evolucione de manera satisfactoria”.
Al ser un paciente trasplantado tiene más probabilidades de que la enfermedad pueda complicarse, pues el sistema inmune puede verse afectado.
Fuente Grupo Fórmula