Fuente/EL MANANA
Harlingen, Tx. Las ciudades de Brownsville y Harlingen aprobaron un acuerdo interlocal que permite a sus residentes acceder a pruebas de COVID-19. El acuerdo permite a los residentes de esta ciudad acceder al sitio de pruebas de Brownsville, mejorando el acceso a las pruebas y minimizando la necesidad de esfuerzos duplicados. Según el acuerdo, la Ciudad de Harlingen reembolsará a Brownsville los costos de evaluar a sus residentes.
La cooperación aborda los costos asociados con la evaluación inicial, la prueba, las tarifas administrativas y el equipo de protección personal. «Mis colegas en todo el Valle saben que para enfrentar esta amenaza, debemos actuar como uno solo. Ampliar el acceso a las pruebas es una victoria muy necesaria ya que contemplamos la reapertura lenta de nuestras comunidades», dijo el alcalde de Brownsville, Trey Méndez.
El alcalde de Harlingen, Chris Boswell, agregó que solo tiene sentido trabajar juntos durante esta emergencia de salud. «A medida que el énfasis en las pruebas continúa aumentando, esta colaboración entre Brownsville y Harlingen nos ayudará a comprender mejor dónde estamos en esta lucha», recalcó. Las pruebas están disponibles sin costo, independientemente de si el individuo tiene seguro de salud.
Para hacerse la prueba, los residentes de ambas ciudades deben ir al sitio web BTXcares.com y responder el cuestionario de evaluación para determinar la elegibilidad para la prueba.