Reabren comercios en el Valle de Texas pese a alto numero de casos por covid-19

Largas filas de espera fueron las que empezaron a verse a las afueras de La Plaza Mall en McAllen y Sunrise Mall de la ciudad de Brownsville, la gente estaba inquieta por entrar por primera vez desde hace semanas.

Después de que a nivel internacional se dictaminará orden de emegencia sanitaria y con ello el cierre de actividades no esenciales.

Hoy estas dos plazas comerciales, una ubicada en el Condado de Hidalgo, con 310 casos confirmados, y 6 defunciones, y Sunrise Mall, perteneciente al área de Brownsville correspondiente al Condado de Cameron donde se tiene 412 casos positivos por COVID-19 y 18 fallecidos.

Bajo ese panorama y con la decisión tomada por el presidente Donald Trump debido a la fuerte crisis económica que toma el país, se reabren negocios pero con estrictas reglas y horarios.

Sunrise Mall abrirá a las 11:00 a.m. y cerrará a las 7:00 p.m. domingos de 12 :00 p.m. a 6:00 p.m., obviamente bajo las órdenes de distanciamiento social, no aglomeraciones en áreas con más de 10 personas, eventos dentro del Mall están cancelados, área de food court por el momento cerrada en el área de comedores solo ventas para llevar.

Se utilizará cubre bocas en todo momento, tanto empleados y consumidores, y utilizar gel antibacterial en cada uno de los negocios correspondientes.

Por Karla Negrete/Enlace mx